lunes, 13 de diciembre de 2010

Oligarcas eran los de antes

Oligarcas eran los de antes

Montevideo, 3 de diciembre de 2010

"El presidente Mujica sostuvo que son "oligarcas" quienes compran automóviles cero kilometro y realizaron compras en los shopping el pasado sábado 13 de noviembre, cuando hubo descuentos especiales y colapsó el sistema de pagos de algunas tarjetas de crédito. "La oligarquía de este país está comprando 130 y pico de autos por día, en algunas instancias estos días esa propia oligarquía ha reventado la capacidad de venta de los supermercados", sostuvo.

Me fijé en la Wiki por las dudas de que mis conocimientos al respecto, aprendidos puteando oligarcas en los 60’s hubieran cambiado. Ni un poquito.

“Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas. Poseen estándares éticos posiblemente dudosos, con diversos medios de legitimación, que tienen como piso el poder acumulado y el símbolo histórico que haya significado la sucesión que les dio fuerza.

La oligarquía es un grupo minoritario de personas, pertenecientes a una misma clase social, generalmente con gran poder e influencia, que dirige y controla una colectividad o institución”.

Debo reconocer que estoy muy deprimido porque –según el Presi- estuve casado 30 años con una oligarca y no me enteré. Lo bien que la hubiera pasado yo teniendo toda esa fuerza política y riqueza! ¡Mire si me iba a fijar hoy en cositas como los estándares éticos con los que dos por tres rompo los cocos!

Digo todo esto porque la flaca, que labura de odontóloga veinte horas semanales en una mutualista y mantiene a los vagos de mis hijos, se compró hace poco uno de esos 130 y pico de cero km y un sombrero con protección UV en el shopping el famoso fin de semana de la locura que nuestro sumo Sacerdote demoniza. El corsita, a pura cuota de 4 mil pesos por mes de aquí a que me salga pelo; pero eso sí: el sombrereishon, cash nomá.

¡Ahora que me divorcié me venís a decir que es oligarca! Ta que te...

No hay comentarios.: