lunes, 5 de marzo de 2012

Pra qué dividir, si a gente pode somar (Perdón Vinícius)

Abre os teus braços, meu irmão, deixa cair ¿p'ra que somar se a gente pode dividir? Eu, francamente, já não quero nem saber de quem não vai porque tem medo de sofrer. Ai de quem não rasga o coração, esse não vai ter perdão

"Como dizia o Poeta" (Vinícius de Moraes)




Hace más de un año, en un artículo que intentaba analizar los porqué del estancamiento político, acuñé el neologismo Popósición (http://eldo-lappe.blogspot.com/2011/03/de-gobierno-oposicion-y-de-ella.html), que define:

"Suma inorgánica de dos partidos que siguen sin entender que somos muy pocos los que sabemos que Carpintería es algo más que un negocio o una carrera de la UTU, el Cerrito algo más que un barrio, un cuadro de la B y un tabaco barato, que Quinteros no es la Tota, que Aparicio Saravia y José Batlle y Ordóñez son bastante más que dos (avenidas) que ya nunca se han de cruzar, o que "ni me callo ni me voy" no es una frase ingeniosa del inefable Pedrito sino del segundo Presidente de los Orientales, primero de los eficientes, Brig. Don Manuel Oribe, popularizada por Herrera. Partidos dije (se ve que me levanté generoso) cuyos dirigentes tampoco comprenden que si quieren volver a gobernar Montevideo deben crear, y pronto, un único bloque político e institucional; ya que en las municipales no hay Ballotage y con el 34% de los votos alcanza para ganarle al 66% de los giles que siguen compareciendo divididos, sin candidatos creíbles y (no o) programas bien hechos y equipos de trabajo probadamente solventes (no llenos de desocupados, acomodados frustrados o desahuciados político-empresariales de confianza)".

A fines de 2011 alguien pagó una encuesta, que confirmó que la gente está con los cocos por el piso tras 25 años de desgobierno municipal y otro tanto de incompetencia opositora y quiere que algo suceda. algo nuevo, digo.

Veloz como un rayo (nadie puede negar que es el 1 para adueñarse del centro de la atención mediática) el leader del Tweetverismo (Riverismo Siglo XXI) lanzó el tema del plebiscito por el Ballotage en las elecciones municipales. Fiel a la tradición y dando razón a su apellido, Penadés sale ahora con mi propuesta de hace más de un año, peeero... oponiéndose a la otra iniciativa.

No se opongan entre sí, burros!!! Sumen!!! No es una cosa o la otra sino las dos: lema accidental y ballotage.

Por favor, dejen de darme la razón cuando dije: "Creo que el mayor esfuerzo no será coaligar partidos, esfuerzos y volverse uno para ganar; sino sofrenar los apetitos personales, parar las peleítas de conventillo y, sobre todo, entender que es "esto", o Popósición para rato. Y puede ser que ustedes sí, Doctores, pero el país no se lo merece".


No hay comentarios.: