sábado, 13 de noviembre de 2010

Tinelli vs Todos


Esta es una invitación a reflexionar y a sumarse para manifestar un repudio concreto y hacerlo oír.
Si compartís lo que dice el texto, sabrás qué hacer. Si no, seguramente seas lo suficientemente liberal como para re-enviarlo comentado.


Ricardo Fort y Marcelo Tinelli estuvieron armando juntos en el programa Show Match una desagradable propuestas para "jóvenes bonitas hasta 40" años que quieran aceptar ser mujer de Fort a cambio de dinero, auto, tarjeta de crédito... Fort, a través del programa de Tinelli, compra favores públicamente, seduce con dinero y la promesa de una supuesta buena vida a las mujeres convocadas.


Corromper a una persona para que entregue su cuerpo y su dignidad por dinero es facilitar y alentar esa corrupción, con el agravante de ser divulgado en un programa líder en audiencia; lo cual, aparentemente, parece otorgarle impunidad absoluta.


Hace rato que venimos asistiendo a esta desnaturalización que promueve Tinelli , instalando en el imaginario colectivo la idea de que es normal que los enanos resbalen en el hielo para hilaridad de la audiencia, la mujeres se desnuden y se presten para las consignas más degradantes y las personas en general se rebajen y pierdan la dignidad por dinero.


Tan malo como eso es que utiliza un discurso ilusorio, cuando despliega toda esta inmundicia en Bailando por un Sueño, con la excusa de que es para ayudar a otro/s. Un ayudado, decenas de humillados, millones con los valores cambiados: mal negocio para la Sociedad.


Anteriormente se logró que levantara el programa de Bailando Kids, porque muchas organizaciones y personas independientes firmamos una solicitada y se movieron muchas voluntades para darle de baja. O tal vez porque era tan repugnante que la gente dijo basta y el rating bajó.


Este mail tiene el objetivo de llamar la atención acerca de la gravedad del tema. No es nada menor, ni un programa inocente de TV. También de combatir la idea de invulnerabilidad de Tinelli y Cía.

Yo no soy quién para decir DEJÁ DE VERLO o " no creas que lo estás viendo críticamente y por eso estás a salvo". Sólo señalo que la forma que tenemos de decir NO es cambiar de canal. Sería mejor apagar la tele, pero ya entendí que eso es demasiado pedir.

Ya que tenés que mirar TV, por lo menos no le des de comer al desamor, al vacío, a la ausencia de valores.

No hay comentarios.: