sábado, 26 de enero de 2013

Petición a la RAE anti discriminación




Para el improbabilísimo caso de que la RAE le brinde esférico a la petiudez (o bolución) de Mundo Afro patrocinada con el dinero de todos, he decidido elaborar una que termine en serio con la discriminación; que es mucho más importante y peligrosa que el racismo, aunque los negros y afines no lo crean. 


Así pues, propongo este borrador para que, entre, todos lo vayamos completando.



Sres. Miembros (con perdón, y sin alusión al pene, también así denominado) de la Real Academia de la Lengua 

De nuestra mayor conmiseración:

Como debe ser de vuestro elevado conocimiento, en nuestro lenguaje cotidiano existen expresiones que pueden tener un uso discriminatorio, y muchas de ellas aparecen en el Diccionario; que como ustedes lo escribieron no tendríamos por qué dudar que ya lo saben, pero igual se lo decimos, por las dudas. 

Dado que en nuestro querido paisito hemos recuperado el sitial de Suiza de América, no tenemos ya que trabajar ni cosas serias de las que ocuparnos; razón por la cual nos hemos dedicado al onanismo filológico con fundamentación pseudo ética, exacerbando ingenio y sensibilidad en busca de entuertos que desfacer y minorías por reivindicar. 

Así pues, han recibido Ustedes la petitoria del Colectivo Ovejas Afro Descendientes (¿o era Mundo Gay?) en relación a una misérrima frase (trabajar como negro) de las muchas que inculcan el racismo en los niños (vg. merienda de negros, olor a negro, trabajar en negro, negro destino, ojo negro, pozo negro, agujero negro, culo negro (que no son sinónimos, malgré lo parezca), etc. 

Como de eso ya hay quien se encargue, los abajo firmantes hemos de solicitar en la ocasión a sus Eminencias se suprima, de un tajo justiciero:

1) Los vocablos : enano, rengo, cojo, puto, puta, reputa, reputación, diputado, disputar, amputar, imputar, esputar, torta, tortilla, tortillera, tortazo, tortuoso, retorta, retortijón ... (se acepta aportes).

2) Las frases correlativas: 

a) trabajar y cinchar como un enano, de cogote estirado como enano en desfile, en los promedios se ahogan los enanos, puro bulto como enano alzado; y, muy especialmente, el cuento eurocéntrico, imperialista y explotador de la Princesa Blanca (y alta) Nieves y los siete esforzados proletarios discapacitados métricos del bosque. 

b) Hacerse el chancho rengo, a los tumbos como rengo en tiroteo, rengo de día y cojo de noche, de acá p’allá como bola de rengo, la renguera del perro, arenga y todas las palabras contenidas en las canciones de La Renga, grupo al que se denominara de aquí en más La Discapacitada Motriz.

c) hijo de (una, la y/o gran) puta, hijo de mil y diferentes cantidades (hasta un camión) de putas, puta que te parió, andate a la puta, pedazo de puta, es un putón, putón patrio, más puta que la gallina, la gran puta, me cago en la puta, no tener puta idea, ¡que hijo de puta! (incluso cuando va dedicado con admiración a alguien que hace algo muy bien, pues encubre en forma ladina el intento de preservar la interjección discriminadora), en la puta vida, vida puta, como calzón de puta, se fue a la puta, queda allá por la gran puta y el tema íntegro del Cuarteto de Nos “El putón del barrio”. 

Asimismo y por asimilación, eliminen por favor (o no permitan se registre) los conceptos sobafideos, lamechotas, chupapitos, mamahuevos, mamadera, facilonga, milonguera, livianita, etc.; todos ellos discriminadores del numeroso conglomerado de las trabajadoras del sexo, mariposas de la noche, muñequitas del placer (se llamen Betty, Julie, Ramona o Anselmo, todas tienen su corazoncito) y de las mujeres liberadas (más bien “dadas” que regaladas); para las cuales se solicita protección genérica eliminando de raíz frases tales como “bandera de USA” (porque la clavaron hasta en la luna), “guadaña” (dos afiladas y al pasto), “vaso de agua” (no se le niega a nadie), “Ruta 7 (la conocen todos los camioneros), etc . 

d) trabajar como un puto, hacerse el perro puto, emputecerse, imputar, disputar reputar, amputar, computar y todas las palabras y frases que contengan el participio discriminador del género mixto, esto es, la crecientemente engrosada grey de ciudadanos sujetos de Derecho, más o menos gustosos de compartir miembro propio o ajeno entre pares.

e) soplar la torta, cortar la torta, hacerse torta, no hay nada más parecido a un lado de la tortilla que el otro, darse vuelta la tortilla e incluso la coprófaga copla que dice “que la tortilla se vuelva, que los pobres coman pan y los ricos …) y toda frase que denigre o insinúe denigrar al género panificador redundante.

Por último, solicitamos tengan a bien considerar la posibilidad de que nuevas peticiones como esta lleguen a su augusta consideración; momento en el cual están Sus Señorías en libertad de asentar en el Diccionario allí donde dice “Uruguay”: 

Am. Oscuro rincón tercemundista, que en otra época fue un país de puta madre y últimamente se llenó de mediocres que no tienen idea del ridículo. Pueblo sodomizado por la vulgaridad encumbrada y el despropósito subvencionado; cuyo destino –de no darse cuenta pronto y cambiar bruscamente el rumbo volviendo al de su clásica Educación- tiene un fuerte tinte afrodescendiente.

Se agradece, Maestros. Sirva acá a los señores, Mozo. Ta todo pago.

SAVAP

Eldo Lappe

No hay comentarios.: