viernes, 10 de junio de 2011

Flor y truco

Allá por diciembre del año pasado escribí una nota: "El Pepe, el Paco y el Pato: flor", http://eldo- lappe.blogspot.com/2010/12/el-pepe-paco-y-el-pato-flor.html). Allí decía:

"Bien particular ese viaje "privado". Con pasajes y gastos pagados por no sé quién, el Presidente de todos viajó a Madrid, con séquito de Ministros y jerarcas de empresas públicas (entre los cuales se encuentra, por razones seguramente de Estado, el Pato Celeste) para encontrarse con empresarios de tan cristalina gestión como Francisco Casal y Florentino Pérez. Ambos, como todo el mundo sabe, de origen humilde y devenidos ricos con el sudor no de sus frentes sino traficando hombres libres. Dicen por ahí (no yo, claro) que también brindando servicios que dejan todo limpio menos las conciencias. Qué mala es la gente.


¿Nuevos amigos o culebras? Chi lo sa. Buenos muchachos, tal vez; malas compañías seguro. Sin deslizar sombra de duda acerca de su honor, no es bueno que jerarcas del Gobierno de máximo nivel se manejen, en forma privada, con intimidad y en presencia de un único periodista, con empresarios poderosos; menos aún si uno de ellos tiene cuentas pendientes con la DGI y la Justicia. El mensaje es muy ambiguo, , por decir lo menos. En estas cosas, como la mujer del César. Ser y parecer".


Hoy mi alarma se redobla, al recibir vía Brecha (levantado por El Espectador) que el alias "Pato Celeste" no es el único de que dispone el Sr. Gustavo Torena, conocido en varias comisarías, Juzgados y establecimientos de reclusión por delitos tales como Estafa (varios), Hurto, Receptación, Falsificación de Documento público, etc.


Dirá el lector: "si ya le perdoné al Presidente, su legítima esposa, varios legisladores y ministros crímenes de sangre ¿por qué no operar una buena Amnistía con el pobre plumífero?". El problema es que los antecedentes más recientes que cito de este buen señor son de este siglo, no de los 60's. Bah, en realidad el problema no es ese, sino que el tipo disfruta de un estatus que le permite fotografiarse con el Presidente y sus pares de Brasil, Venezuela, etc., viajar en el charter oficial, entrar y salir de la Torre Ejecutiva con mayor facilidad que a las oficinas de la calle Tenfield.


Es una broma de Dios que estén en la calle Divina Comedia. Es una broma de ateos que un estafador contumaz tenga libre acceso al círculo más cercano a Presidente de la República. Y no es broma sino confirmación de sospecha, que hoy tenga que leer en la edición digital del propio Brecha "TENFIELD, MUJICA, LA IZQUIERDA Y EL FÚTBOL: Larga vida para el Rey. La posibilidad de que el Estado participe en la televisación del fútbol luce remota en el mediano plazo. A pesar de algunas versiones, en la órbita de Antel no se está discutiendo esa eventualidad, ni existen directivas concretas del Poder Ejecutivo en este sentido".


Caramba, qué coincidencia.


El Pepe, el Paco y el Pato ya no es flor. Ahora, también, hay truco.


SAVAP



1 comentario:

Escipion dijo...

Hola Eldo Lappe (buen nombre,je)
Te escribo ya que somo tocayos de blog , el mio se llama Flor y Truco y ya empece a publicar como Escipion...pero no se como cambiar el nombre , me podes decir como hago para ponerle otro nombre ,para que me puedan encontrar?
Gracias