jueves, 6 de mayo de 2010

Están los orientales tan entregados como calientes. O " UNASUR, pare Don (K). ¿Y después?"


Primero me voy a divertir, pero -por favor- lee hasta el final.

Recientes incorporaciones al Breviario artiguista refurbished

(© Vertiente ad hoc del MPP)

- No venderé el rico patrimonio ético de los orientales al bajo precio de la necesidad. Lo alquilaré a cambio de promesas veladas de libre circulación y pedos entubados baratos.

- Que los más infelices (por ejemplo los tuertos), sean los más privilegiados.

- Mi autoridad enana es de los otros y cesa ante la primera coerción.

- La causa de los Kirchner no admite la menor demora

_______________________________________________________

Elevado a la Mesa Política: Ante el seguro aprovechamiento que hará la Derecha oligárquica y proimperialista representada en la coalición rosada (aunque no funcione en las municipales), es deber de la vanguardia de las masas promover la anulación del siguiente tramo de la proclama revolucionaria de Artigas, José (a) Pepe pero no Ulpiano:

“…dispuestos a defender su patria y a morir antes con honor, que vivir con ignominia en afrentoso cautiverio”.

_______________________________________________________

Como el Alzheimer aún no se ha generalizado, apelo a la memoria de mis compatriotas y pregunto:

1) ¿Qué no hubiera hecho y dicho la soi dissant izquierda en caso de que la resolución de allanar el camino a la distinción de un enemigo declarado del país la hubiera tomado un Presidente blanco o colorado?

2) ¿Han adoptado los ultras de otrora el estilo de negociar y entregar lo que fuera si conviene de sus recientes amigos del PC?

3) ¿Cunde el gobierno realpolitik tan al uso colorado, tan otrora denostado?

4) ¿Qué cambió de cuando este gil decía que gobernar no es hacer lo que se quiere sino lo que se puede y recibía toda clase de vituperios por entreguista, malnacido, acomodaticio, y muchos etc. de cuyo dolor no quiero acordarme?



Bruscamente, giro, y hago mía una pregunta que escuché por ahí:

¿Qué necesidad tenía Mujica de tomar el riesgo de quedar atado a la buena fe?

Como estoy loco, pregunto y me respondo: TODA.

Estoy harto de los sibilinos, de los viscosos, de los equilibristas esclavos de la opinión pública. No distingo en ello a un Sanguinetti de un Vázquez, arrancabrazos ambos, por añadidura.

Ni aunque tenga uno razón se puede estar de acuerdo con todos, ni contra todos. En la coyuntura no hay donde pendular, y ser la memoria ética de una América Latina arrasada por la miseria política e ideológica y el amiguismo irracional, suena lindo pero es suicida.

El guerrero que cada oriental lleva en los genes sufre con esta recién estrenada diplomacia postupa; pero no hay guerrero de más triste destino que el que pelea cuando sabe que no puede ganar.

¿Que hubiera sido más lindo mandarlo a cagar al Tío Néstor? ¡Por supuesto! ¡¡OEOEOEOE (Orgasmo Ético Oriental). ¿Y después?

Esta agachada pone la pelota en cancha de ellos, de todos, hasta de los brasileros, que tanto se han hecho los distraídos; y sólo puede traer beneficios, así sea la satisfacción de haber hecho lo que la paz y la unión necesitaban y la sensatez aconsejaba.

Cierro con una referencia a las declaraciones del Dr. Sanguinetti. La buena fe, aunque le sea tan ajena como siempre, no es ingenuidad. Que tampoco es tan mala, no vaya a creer, Monsieur le Senateur. (*)

Cordialmente (esto es, de corazón)

Eldo Lappe

___________________________________________________________

PS: (*) ingenuo, nua.(Del lat. ingenŭus).1. adj. Candoroso, sin doblez.

PS2: Jodido ha de estar el Pepe, cuando le salen defensores como este.

__________________________________________________________





No hay comentarios.: