jueves, 24 de marzo de 2011

Falta sexo (*)


Fines de 2010, verano de 2011. El país asiste a las escenas de mayor tensión política interna en el Frente Amplio desde que bolches y ultras se curtían a palos entre sí; al punto de que éstos tenían los cargadores llenos con balas MB (esta pa un milico esta pa un bolche). Como dijo Pedrito: “Que me desmientan”. Dicho sea de paso: sigo esperando, Rafa. Los sindicatos traspasan todas las fronteras en su escalada “damemásmiamor quieromuchomuchomássss”. Para ira póstuma y escarnio ideológico del Camarada Ulianov, el PCU (uno de sus últimos hijos supérstites) en lugar de asumir la adultez de ser Gobierno, recae en un inesperable izquierdismo infantil. Los ultras insisten con anular la Ley. Etc. Etc. ETC!!


El otrora revolucionario Presidente, que había dicho de entrada que las decisiones populares se respetan, sobre todo las que no nos gustan, y que el Estado es un relajo y sus empleados unos privilegiados, manda parar.


La piola se tensa al máximo, a menos de un año del segundo mandato. Mágicamente, aparece Él. El inefable.


Venía no se sabe de dónde, probablemente de pescar o de dar alguna conferencia, cuando apareció para secundar la veracidad de la Teoría de la Heladera Triunfante, repitió la aberración de “si me permite la Biología”, inventó un candidato que –de no ser hijo de quien es difícilmente fuera abogado en una empresa privada importante, ni en la más facilonga (y más grande del país) que hoy diz que dirige mientras el Ing. Martínez duerme el senatorial sueño de los justos; aunque nadie lo descarta por si la Popósición se aviva y hace algo en serio en Montevideo en 2014. Y ojo que la Biología puede jugarnos una mala pasada y Rufito terminar de Presidente, como el Bocha.


¡Nos salvamos! ¡Viva la unidá de la Izquierda! ¡Tabaré dijo que sí, nomá! ¡Cargos pa nosotros y para nadie! ¡Buena caballooooo! fueron los vectores del aliviado no-grito del verano.



Al parecer, no alcanzó. Los disensos, ahora menos exteriorizados, prosiguieron. De golpe,

arteramente como siempre, sin avisar ni pedir permiso, Búsqueda publica una nota en la que habla de la presunta existencia de un presunto video donde presuntos militares hacen una presunta presentación tipo ETA o IRA, con libreto bien escrito, eleprompter y todo.


Los Medios, calientes porque otra vez Búsqueda obtiene una primicia de un Gobierno que presuntamente lo odia, levantaron la noticia como si cierta fuera y le preguntaron hasta al panadero de mi barrio qué opinaba de los militares amenazando a los Jueces y hasta con una versión verde del Abuso o con rescatar al Goyo y a Pajarito con un operativo digno de Stallone. No digo Rambo, por si la viuda me hace juicio.


El Poder Ejecutivo, fiel a su estilo responsable y prolijo, le avisó por teléfono a la Suprema Corte, a los lideres partidarios y dejó tirado al Parlamento que, con la celeridad que lo caracteriza, cuando semanas más tarde pataleó, recibió la noticia de que nadie podía dar fe de la existencia

del tal video, salvo … el Señor Presidente quien, preguntado acerca del mismo por el Sr. Mariano López, (co conductor de Segunda Pelota, un programa lleno de esos periodistas serios y bien preparados que acompañan al Gobierno en los viajes, por ejemplo a España), en una rarísima muestra de laconismo dijo: “Si, lo vi”, no me jodan más con eso porque “no voy a hablar”. O algo así.


Y no lo hizo, nomás, y nos quedamos sin saber qué video había visto, quién se lo había dado, quién, cuándo y dónde lo grabó, dónde está o por qué cree que tiene la prerrogativa de afirmar que existe pero negárselo a los tres poderes constitutivos del Gobierno; desairando de pasadita al Poder que nos representa a todos y dejando decúbito ventral y con los glúteos al sol a los dos Secretarios de Estado que tienen que ver con la Inteligencia (atento a la realidad, sería mejor decir con los servicios de Inteligencia), quienes se han visto en la necesidad de desnudar su desamparo y decir, que no tienen idea de de qué les hablan cuando por el mentado videíto les inquieren.


A mí me queda una sola pregunta más, y es: ¿quién se beneficia con la irrupción en escena de un grupo de militares inadaptados? Pienso, pienso y hallo una sola respuesta: el Frente. Que –tocado por la varita mágica del cuco verde- con la velocidad y tesitura del bicho bolita, cierra filas sobre sí mismo y recupera el mejor combustible para su aceitadísima máquina opositora. “Contra Franco se vivía mejor”, dicen en España. Bienvenidos falangistas orientales modelo Zíngaros.

Y gracias, por el fuego.


No estoy afirmando que sea este uno de los primeros frutos de la contrainteligencia presidencial acerca de cuya existencia alerté hace meses. No lo sé, no lo digo, sólo reflexiono y vienen a mí Les Luthiers.


¡Caramba, qué coincidencia!


………………………………………………………………………………………


Veinticuatro horas han transcurrido desde que escribí lo que antecede y ¡finalmente! el Presidente de todos, habló. Bue… es un decir.


Me caben sólo dos reflexiones y una cita relativa a mi infancia.


1) ¡Qué papelón! ¡En qué burdel con bandera nos hemos convertido. ¿Quién libretó este sainete? ¡Genio!


2) La culpa sigue siendo como un niño cagado: nadie lo quiere sobre sí., Que mire Búsqueda, cómo va a dar esa información. Que quién fue el H de P que filtró. Y ahora dice el Presidente que ¡cómo la Oposición va venir a cuestionar si el video existe o no, cuando lo importante es discutir el contenido!


Aprendí Matemática cuando joven, y de allí me quedó la certeza de que no se puede evaluar un conjunto vacío. Si el video no existe, tampoco su contenido. Dele más a Copetti y menos a las ídem, Maestro.


Entrado en el baúl de la memoria en busca de Don Mario, me topé con una fábula de Samaniego (escritor español del Siglo XVIII culpable de la métrica de muchos de mis versos, que no de su poca gracia o belleza) quien, seguramente para ilustrarnos acerca de la calidad de nuestro sistema político (o la de mis escritos tal vez), cierta vez escribió:


Fábula XV - El parto de los montes


“Con varios ademanes horrorosos, los montes de parir dieron señales. Consintieron los hombres, temerosos, ver nacer los abortos más fatales. Después que, con bramidos espantosos, infundieron pavor a los mortales, estos montes que al mundo estremecieron, un ratoncillo fue lo que parieron.


Hay autores que en voces misteriosas, estilo fanfarrón y campanudo, nos anuncian ideas portentosas; pero suele, a menudo, ser el gran parto de su pensamiento, después de tanto ruido, sólo viento”.


SAVAP



(*) Este artículo estaba escrito hasta la línea punteada, antes de que el Señor Presidente informara que –fiel al proclamado principio de “como te digo una cosa, te digo otra” –resulta ahora que no vio el video que antes dijo que había visto. Había pues, por entonces, video y mentiras en el aire; y ello me recordó aquella película. De allí el título. Que ahora podría ser: “Con grotescos así, gratis, quién necesita pagar para temerle a Italia Fausta”. O cualquier otro, tanto da.


No hay comentarios.: