lunes, 14 de febrero de 2011

Calamareando con San Valentín


Dice un reconocido filósofo argentino que no se puede vivir del amor, que no se puede comer al amor y que las deudas no se pueden pagar con amor. Y, extrañamente, tiene razón. A pesar de ello, hace más tiempo que el que sería de mi agrado la Vida decidió que no tenga yo la obligación de madrugar; pese a lo cual, a mi vez, cada mañana que no estamos juntos, llamo a mi Compañera para despertarla.


Me gusta hacerlo. Es algo que a ambos nos hace bien, un pequeñísimo gesto de amor, siempre correspondido por una sonrisa interior que no puedo ver pero sé que está "allí" y un "no te despejes mucho, seguí durmiendo otro ratito o morrongueá vos que podés, dale, que es lindo..." que sí puedo recibir y, también, disfrutar.


Hoy, justo hoy, el despertador no sonó. Ta que lo...


Llamé ni bien me desperté pero, molesto por el deber incumplido, me olvidé de decirle "feliz Día". ¡Qué nabo! El propio Día de los Enamorados me olvido de decir "feliz Día" porque estoy enojado. ¿Y por qué estoy enojado y me olvido de lo más importante? Por querer cumplir con el deber.


¿Te suena?


Dice también Calamaro: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?


La mayor parte de las veces, de otra cosa. No soy yo Dios para explicarte nada, mucho menos para juzgarte, pero sí -porque tengo la posibilidad- para decirte qué creo que no es amor. No es dolor. No es dependencia. No es distancia. No es no puedo vivir sin ti. No es intercambiar fluidos, como decía Nash en la película "Una mente brillante". No es poder, dominio, control, plan.


Cuando era adolescente había una serie de dibujitos de una tal Kim que se llamaba "Amor es..." Debe andar por ahí. Si necesitás que alguien te diga qué es amor, rezale al dios Goog-El y vas a encontrar una serie de dibujitos muy simpáticos con frases, algunas tiernas, algunas dulces, algunas cursi, probablemente todas ciertas. Pero, si necesitas que alguien te lo explique, estás realmente jodido.


Naaaa: estás aprendiendo, que es lo mejor que se puede hacer en esta vida.


Vuelvo al Andrés, con el que me enredé al quedar despierto rebuznando mi torpeza y, en la suya descubro: "Que difícil es vivir sin amor."


Error. Es facilísimo: muchísima gente lo hace. Lo que es difícil es vivir bien sin amor, ser feliz sin amor, sentirse uno y completo sin amor. Se puede estar en paz sin amor, tener muchas cosas sin amor, tener mucho poder sin amor, tener mucha razón sin amor pero, "...es tan fácil perder la razón...". Y todo lo demás. No te olvides.


No TE olvides.


Una vez más AC: "Nunca es tarde para pedir perdón".


Ni para seguir buscando. Es mejor que te duela el alma de tanto buscar que disfrutar la paz de haber dejado de hacerlo.


¿Que no rompas, Pelado, que hoy no es mi día? ¿Que no tenés a quién amar? ¿Que no estás enamorado? Lo que estás es distraído. O te querés olvidar. Tal vez ya te olvidaste. Tal vez aún no sabés de quién. Pero sí que estás "en amor (ado)". El amor está en vos, listo para disfrutar, para disfrutarlo, para disfrutarte, para disfrutarse.


La Vida. Tu vida, tal y como es. Ese sol, ese cielo, esos árboles, flores, seres humanos que te rodean, es@ extrañ@ que asoma a la ventana del espejo cada mañana. Todos y cada uno de ellos quieren, merecen y necesitan tu amor.


Feliz día.


Hoy y siempre.


Está en tus manos.

No hay comentarios.: