jueves, 9 de febrero de 2012

De Ingenieros, burros y otras deleznabilidades




Si este que es ingeniero dice cosas así,
qué no dirán los burros.

(Jaimito)




Todo el mundo sabe que Brovetto es un imbécil, sólo que pocos lo decimos en público. Pésimo Ministro, frangollón administrativo e inane operativo, le encontraron el puesto ideal: Presidente de algo que nadie sabe qué es, que hay que hablar diez minutos para explicarlo.

Por eso no debería extrañarme este eructo, uno más de una cadena que parece no tener fin. ¡Ay de la Biología, que no se apiada de nosotros y debemos seguir soportando estas cosas. Muere tanta gente linda...

Me voy a quedar con el colgado nomás, porque me da fiebre de pensar en comentar el resto.

"Vencimos la deleznable impunidad tan defendida por los paridos de la Oposición".

Para empezar, salame, son los partidos HOY en la oposición, porque fueron gobierno durante más de cien años. Uruguay no empezó cuando su aglomerado político ganaron una elección, "aunque Usted no lo crea".

Para seguir, no derrotaron nada, porque no hay nada que derrotar, no existe tal impunidad y con la Ley en plena vigencia ha habido juicios y encarcelados; bien que para algunos (como el Gral Dalmao) haya que haber inventado un Derecho para Enemigos, porque en ningún país serio hubieran estado diez minutos en un Juzgado; mucho menos, preso.

Lo único que derotaron fue a la Constitución, a la credibilidad del sistema político y muy especialmente a la democracia directa. A esas sí que las hicieron mierda. Pero si piensan que uno sólo de los casos que des archivaron ilegalmente prosperará o que el inconstitucional reestablecimiento de los plazos de prescripción no será aplastado en la Suprema Corte, se les movió la pelela y aún no se han dado cuenta. Habrá pañal para todos o para nadie!!!

Lo que sí hicieron los partidos Colorado y Nacional fue dar la forma posible a la propuesta del General Seregni a su salida de la cárcel (19 de marzo de 1984, está en la Red, transcripta letra por letra) de "la más amplia de las amnistías". Así, a secas, porque fue acordada con los militares por los negociadores políticos y traicionada luego por la irresponsabilidad, rencor y ceguera de la fuerza que preside Brovetto. Hay un video en Subrayado donde Wilson deja en total evidencia que Seregni había propuesto una segunda salida, una tal que el Frente no la votaría (los giles se harían cargo del costo político y ético). Jaime Pérez (diputado del PC) se reía a gritos y decía "Déjelos que voten ellos eso y se quemen bien quemados". Los partidos fundacionales (así se llaman, Ingeniero) jamás estuvieron de acuerdo con impunidades, simplemente debieron ceder a los dos chantajes, el de los militares que exigían el cumplimiento de lo pactado y el presuntamente moral de los que se rasgaban las vestiduras después de haberse alzado en los 60 y 70, de haber tratado de negociar en el 73 y de haber traicionado por primera vez a su amado líder y preso ejemplar.

Lo único deleznable que hay a la vista es todo eso, más la falta de memoria, de vergüenza, de respeto por la Constitución y los veredictos populares; y el patético abrazo imposible de progresistas liberales y liberticidas por ínfimas cuestiones de poder y chinchulines.

Menos mal que falta un año para el próximo discurso y, en una de esas, la Flaca te llama al orden.

Gil.


http://www.lr21.com.uy/politica/1020564-brovetto-vencimos-%E2%80%9Cla-deleznable-impunidad-tan-defendida-por-los-partidos-de-la-oposicion%E2%80%9D#utm_source=emailmarketing&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario