La viene demostrando desde sus orígenes, por ejemplo apropiándose de la bandera de Otorgués, con la oratoria del General Seregni aquél 26 de marzo de verdad rogando “Padre Artigas: guíanos” y con cierto aire mesiánico, díscolo y paternalista. Hasta uno de sus múltiples desgajagrupamientos se autodenomina “Vertiente artiguista” (tendiendo un mantillo de duda acerca del resto de sus congéneres, pero en fin, eso son delicadezas de observador fino), y no hay ocasión en la que no citen a Don José, en o fuera de contexto, tanto da.
Hasta tienen un Pepe que, dicen, muy sueltos de cuerpo, es el que ha de guiar a los Orientales en este incipiente Siglo XXI.
De corazón, espero que no al éxito del primero; porque no tengo ganas de caminar hasta el Ayuí.
Vengo de descubrir en la Prensa que también tienen un Departamento de Estudios e Interpretaciones Históricos (e Históricas) sobre cuyo laborioso y científico trabajo el Ministerio de Educación y Cultura acaba de publicar un libro (con las opiniones de algunos y plata de todos) donde se proclama que emboscar a traición a un modesto grupo de charrúas, matar a 34 , tomar prisioneros y dispersar a los trescientos restantes, es un genocidio. Y por si esto fuera poco, por tratarse de una propaganda inventada a efectos de que llegue a todo el pasaje capitalino, se lo caracteriza como el primero en la Historia del país; con lo que han despertado mi curiosidad por saber cuál inventarán ahora como segundo.
La hojita estaba en bastante mal estado, con marcas de yerba mojada y alguna quemadura de porro pero, con esfuerzo, allí pude leer:
“Es evidente, obvio y no admite discusión, que la versión hasta ahora oficial de las palabras de Don Pepe(tachado: el Padre de la Patria, esto es, Artigas, no nuestro benemérito Führer) en ocasión del celebérrimo Congreso del año 13 (anotación manuscrita tachada: ilegible, luego: er si crece) han sido aviesamente tergiversadas por parte de los representantes de la oligarquía y el imperialismo; resultando en la frase intencionadamente perpetuada y atrozmente perpetrada en el inconsciente colectivo de la juventud nacional.A partir de esta investigación pues, debe concluirse (y así lo harán todos los afiliados a ADEMU, FENAPES y todos los agrupamientos sindicales unitarios y proletarios, que la verdadera frase del Protector de los Pueblos Libres, la que ha de ser enseñada en las Escuelas, Liceos y repetida permanentemente, a partir de ahora, por los dignos representantes de la Vanguardia popular en el Gobierno ha de ser:
“La autoridad enana es de Nosotros y defeca sobre vuestra decisión soberana”
¡Caramba, qué coincidencia! Mire que venir a encontrar este texto justo hoy, que el Ñato y Mr. Armani han decidido retomar el trillo de la piara.
¡CERnaDOreS!
¡ESTA NO LA TAPAN NI CON LA BANDERA DE PEÑAROL!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario