La Franja de Gaza es un territorio de unos 40 km de largo por 9 de ancho (algo mayor que la Costa de Oro) y tiene 1,5 millones de habitantes (una densidad promedio de 4200 personas por km2). La reali
dad es bastante más densa, ya que sólo hay cuatro núcleos poblados y el resto es un campo muy escasamente dotado de razones para quedarse allí. En la ciudad de Gaza, capital de la Franja, habitan unos 450 mil ciudadanos.
La operación Pilar de la Defensa consistió en 130 ataques y el número de bajas en el lado palestino alcanza una cifra asombrosamente similar, permitiendo hacer un promedio de uno por ataque. Quien esto analice deberá hacerlo desde la perspectiva de una guerra, que no es otra cosa que intentar dañar lo más posible al enemigo (hamas, ojo) con el menor daño entre los propios.
Sé que puede sonar indelicado tratándose de vidas humanas, pero es una maravilla de precisión y minimización del daño colateral; máxime cuando Hamas no duda en utilizar como escudo humano a las poblaciones civiles, ubicando estratégicamente sus arsenales, cuarteles y carros lanza-cohetes en medio de las zonas más densamente pobladas.
En setiembre de 1972, el Rey Hussein de Jordania eliminó, en quince días, quince mil palestinos. ¡Eso es una masacre, pelotudos! Políticas de exterminio son las de Hitler, Stalin, Ataturk, Mao, los Khmer Rouge, Hutut y Tutsis… Pero qué otra cosa que una patada a la racionalidad se puede esperar de quienes hablan del Genocidio de Salsipuedes, donde murieron 34 charrúas.
Sólo para amenizar y demostrar cuán amplio soy, cierro este nada sesudo pero contundente análisis con tres citas de connotados dirigentes afines a la causa palestina, como lo son nuestros sesudos intelectuales y disquierdistas criollos.
En 1970 Arafat explicó a la periodista Oriana Fallaci: "La cuestión de las fronteras no nos interesa (...) Desde el punto de vista árabe, Palestina no es más que una gota en un enorme océano. Nuestra nación es la nación árabe, que se extiende desde el Océano Atlántico [sic] hasta el Mar Rojo y más allá. La OLP combate a Israel en nombre del panarabismo. Lo que usted llama Jordania no es más que Palestina.
En 1977 Zahir Muhsein, portavoz y miembro de la dirección de la OLP en representación de la organización Al Saiqa, declaró en una entrevista con el diario holandés Trouw:
“El pueblo palestino no existe. La creación de un Estado palestino es sólo un medio para proseguir nuestra lucha contra el Estado de Israel por nuestra unidad árabe. En realidad, actualmente no hay diferencias entre jordanos, palestinos, sirios y libaneses.
Sólo por razones políticas y tácticas hablamos de la existencia de un pueblo palestino, puesto que los intereses nacionales árabes exigen que postulemos la existencia de un "pueblo palestino" diferenciado para oponerse al sionismo. Jordania, que es el Estado soberano que definió fronteras, no puede reclamar Haifa y Jaffa.
En tanto que palestino, puedo sin duda reclamar Haifa, Jaffa, Beer-Sheva y Jerusalem. Sin embargo, desde el momento en que reclamamos nuestros derechos sobre toda Palestina, no perderemos un minuto en unir Palestina y Jordania”.
No era, no obstante, algo nuevo. En 1956 Ahmed Shukari, embajador de la Liga Árabe ante la ONU, había expresado con contundencia:
“Una creación como Palestina no existe en absoluto. Esa tierra no es nada más que la parte meridional de la Gran Siria”.
Por favor, Compañeros: no me rompan más las pelotas con bla bla. La Historia la hacen protagonistas como los que vengo de citar y sólo los enanos mentales tratan de torcerla a su conveniencia.
Y en eso sí que son expertos tupas, bolches y emepepos.
_________________________________________________________________________________________
Publicada en Facebook, esta
columna provocó una aislada réplica (se ve que sólo los sionistas me están leyendo).
Dijo Alejandro P.O. "YO no quiero pelearme con nadie!!! pero me TIENE podrido que SE JUSTIFIQUEN MUERTES IN
OCENTES DE AMBOS LADOS, BASANDOSE EN DECIR QUE SON DAÑOS COLATERALES. NADIE ENTIENDE UN POMO DESDE ACA ESTE CONFLICTO. PERO LO USAMOS PARA TOMAR PARTIDO Y ENSUCIAR E INSULTAR AL OTRO ,PARECEMOS HINCHADAS DE FUTBOL Lo que podemos hacer es un muro grande en todo el limite de Israel y Palestina (encerrandolos a judios .hebreos .arabes.hamas ,punk .planchas . hinchas de Peñarol) y que se maten tranquilos ,el que sobreviva gana esa parte de tierra .Vamo arriba AUGUSTO"
Estimado Sr. P. : Lamento que su comprensión lectora sea tan pobre como para entender en lo que digo una justificación de ninguna muerte. Como parece que es necesario, le reitero dos tramos esenciales para respaldar lo que vengo de afirmar: "Quien esto analice deberá hacerlo desde la perspectiva de una guerra, que no es otra cosa que intentar dañar lo más posible al enemigo (Hamas, ojo, no la población civil) con el menor daño entre los propios.
Sé que puede sonar indelicado tratándose de vidas humanas, pero es una maravilla de precisión y minimización del daño colateral; máxime cuando Hamas no duda en utilizar como escudo humano a las poblaciones civiles, ubicando estratégicamente sus arsenales, cuarteles y carros lanza-cohetes en medio de las zonas más densamente pobladas".
Si quiere ver Baseball con reglas de Ajedrez, no va a entender nada, estimado.
Que nadie entiende un pomo es su peregrina percepción, digna de alguien que, obviamente no entiende y cree que todos son de su misma condición. Usted no entiende del conflicto, de lógica de guerra ni de la simple lectura de un ¡Hasta acá!
No es este pobre pelado quien futboliza, según Usted, el tema. Ni siquiera los enfermos mentales del MPP: es la realidad.
Este conflicto no es judíos contra palestinos; como dice el Presidente, "no se coma la pastilla". Es la representación actual de la más vieja lucha en la Historia de la Humanidad: Civilización vs Barbarie. Este es el Armagedón, la lucha final entre el Bien y el Mal, relativizada en magnitud porque la experiencia parece haber hecho comprender a ambos bandos que la cosa no está para una tercera guerra mundial.
Ya no es posible, por otra parte, sorprender al enemigo como lo hicieron el Kaiser y Adolfo: todo gran movimiento (y aún muchos de los pequeños) se conocen en detalle y son neutralizados sin demasiada bulla; porque la parte lúcida de Occidente entendió en 1973 el significado profundo de este conflicto y comenzó a apoyar sin ambages a la única y molesta representación de Civilización como la entendemos en el Siglo XXI, en aquel enclave medieval.
La recuperada locura teocrática sigue, sí, presente; alcanzando con que un energúmeno adquiera cierto poder para desequilibrar su pobre cacumen, hacerle pensar que la loca idea de la Pan Arabia (inmaculada cuando se seque la sangre del último perro hereje indigno de respirar el aire que Allah regaló a los seres humanos) es nuevamente posible; y se lance una vez más a una muerte segura ante un enemigo (desde 1948) demostradamente superior.
Pero no pasarán. Y es hora de que empecemos a demostrar un poco de respeto y gratitud por quienes cuidan la primer frontera que nos mantiene a salvo de semejante amenaza".
Salam. Shalom. Paz, pero no la repugnante paz de la sumisión a la Teocracia.